Política

Domingo, 26 de octubre del 2014

Benedicto Jiménez: esta era la identidad falsa del prófugo ‘Sheriff’

El coronel retirado de la PNP, Benedicto Jiménez, portaba un DNI con identidad falsa para burlar a las autoridades que lo buscaban.

Play Benedicto Jiménez: esta era la identidad falsa del prófugo ‘Sheriff’

El coronel retirado de la PNP, Benedicto Jiménez, portaba un DNI con identidad falsa para burlar a las autoridades que lo buscaban.




El coronel retirado de la PNP, Benedicto Jiménez, quien en su momento fue conocido como el ‘Sheriff’  y ahora es señalado como integrante de la red de corrupción de Rodolfo Orellana Rengifo, portaba un DNI con identidad falsa para burlar a las autoridades que lo buscaban.

‘Mario Felipe Velaochaga Jiménez’ era el nombre que aparecía en el documento que llevaba Jiménez Bacca al momento de su captura, cuando se encontraba en un bus de la empresa Civa con dirección a Lima desde el terminal terrestre de Arequipa.

Jiménez también se había pintado el cabello de negro y se había afeitado para no ser identificado, además tenía varios kilos menos de peso.  La administradora de Civa, Avi Echevarría,  dijo  que la maleta de mano que llevaba estará sellada y lacrada hasta el lunes.

Ese día será revisada con orden judicial por los investigadores. Según la fiscalía, Benedicto Jiménez  no sólo publicaba la revista ‘Juez Justo’, dedicada a amedrentar autoridades y dirigía la ONG Ucona, que habría permitido a Orellana lavar dinero.

Además, fue gerente general en las empresas ABC Group For Human Development S.A.C; Inversiones Corporativas S.A.C.; TV Netperú  S.A.C. y TVideo S.A.C, que habrían tenido el mismo fin. Foto: RPP.


Temas Relacionados: Benedicto JiménezCaso OrellanaRodolfo Orellana

También te puede interesar:

DENGUE