Política

Miércoles, 29 de octubre del 2014

Víctor Chanduví ratifica en el Congreso que dieron fondos a la campaña de Humala

El dirigente ratificó hoy ante la comisión de Fiscalización, que su gremio sí dio aportes económicos e incluso oro a la campaña de Ollanta Humala entre 2010 y 2011.

Play Víctor Chanduví ratifica en el Congreso que dieron fondos a la campaña de Humala

El dirigente ratificó hoy ante la comisión de Fiscalización, que su gremio sí dio aportes económicos e incluso oro a la campaña de Ollanta Humala entre 2010 y 2011.




El dirigente ratificó hoy ante la comisión de Fiscalización del Parlamento, que su gremio sí dio aportes económicos e incluso oro a la campaña electoral de Ollanta Humala entre 2010 y 2011. 

"La relación con los mineros no es de hoy. Hemos tenido una participación activa en la campaña. He tenido reuniones con Humala en su condición de candidato, en  su local partidario en la avenida Arequipa", sostuvo Víctor Chanduví, quien aclaró que no representa a la minería ilegal sino a la artesanal.

Ante la comisión de Fiscalización, el dirigente difundió un audio en el que se escucha una entrevista al padre Pablo Zavala del distrito de Colorado, en Madre de Dios. Señaló que dicho clérigo  puede atestiguar  la entrega de 17 kilos de oro a la campaña de Humala Tasso. 

El dirigente minero indicó también que a nivel de cadena productiva, la minería artesanal, aportó 42.900 dólares como  consta en un cheque que lleva la firma del congresista Nacionalista Daniel Abugattás. "Él lo ha negado, pero que se hagan las pruebas grafotécnicas", anotó. 

Finalmente, Chanduví indicó que otro aporte de 900 mil soles fue coordinado entre dirigentes mineros, nuevamente el con congresista Abugattás Majluf y la primera dama, Nadine Heredia Alarcón, cofundadora del nacionalismo. 


Temas Relacionados: CongresoMinerosOllanta HumalaVíctor Chanduví

También te puede interesar:

DENGUE