Política

Viernes, 31 de octubre del 2014

Fiscalía Dominicana denuncia a cuatro aportantes a la campaña de Alejandro Toledo

En la acusación de la Procuraduría de República Dominicana contra el senador Félix Bautista y otras seis personas, por corrupción y lavado de activos, figuran también tres compañías y un empresario.

Play Fiscalía Dominicana denuncia a cuatro aportantes a la campaña de Alejandro Toledo

En la acusación de la Procuraduría de República Dominicana contra el senador Félix Bautista y otras seis personas, por corrupción y lavado de activos, figuran también tres compañías y un empresario.




En la acusación de la Procuraduría General de República Dominicana contra el senador de ese país Félix Bautista y otras seis personas, por corrupción y lavado de activos, figuran también tres compañías y un empresario.

Se trata de las firmas dominicanas Hormigones del Caribe, Construcciones y Diseños,  Inmobiliaria Hemisferio y el empresario Carlos Ozoria, de acuerdo con la denuncia de la procuraduría (fiscalía) presentada hace unos días ante la Corte Suprema de ese país.

Dichas compañías y el hombre de negocios dominicano aportaron oficialmente dinero a la campaña presidencial de Alejandro Toledo Manrique en 2011, según documentación oficial a la que accedió el diario Perú21.

En la acusación de la fiscalía dominicana se señala que estas constructoras forman parte de “una red societaria fomentada y dirigida por el senador Félix Ramón Bautista Rosario junto con familiares y colaboradores cercanos (entre los años 2004 y 2012)”.

La investigación procuraduría detectó “complejos movimientos financieros” entre esas empresas, las cuales se habrían beneficiado con adjudicaciones de contratos públicos de República Dominicana desde que Félix Bautista fuera designado funcionario en 2004.

Cabe anotar que en los registros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales-ONPE consta que las tres compañías y el empresario aportaron en conjunto S/.878, 577 a Perú Posible.


También te puede interesar:

DENGUE