24 Horas Edición Central

31/10/2014

Ana Jara estuvo junto a Figallo y Urresti ante Comisión López Meneses

El presidente de la comisión que investiga el caso Óscar López Meneses, Juan José Díaz Dios, adelantó opinión reiteradamente al involucrar al presidente Ollanta Humala, afirmó la jefa del Gabinete.




El presidente de la comisión que investiga el caso Óscar López Meneses, Juan José Díaz Dios, adelantó opinión reiteradamente al involucrar al presidente Ollanta Humala, afirmó hoy la jefa del Gabinete, Ana Jara, en su presentación ante este grupo de trabajo junto a los ministros de Justicia, Daniel Figallo y del Interior, Daniel Urresti.

Jara sostuvo que con las declaraciones que brindó en ese mismo sentido hace unas semanas, ejerció su derecho a la libertad de opinión. “Mis declaraciones expresan mi opinión, un juicio de valor en la preocupación por las constantes afirmaciones vertidas (por Juan Díaz)”, agregó.

“Ello ponía en peligro el propósito de la comisión, que es el esclarecimiento de los hechos para sancionar las conductas de los que verdaderamente resulten responsables”, dijo tras mostrar recortes con declaraciones de Díaz Dios y de la integrante del grupo Cecilia Tait.

La Premier considera que el objetivo de esta agrupación no apuntaría a llegar a la verdad sino atacar al Presidente de la República. Recordó también que según el artículo 117 de la Constitución, un Mandatario solo puede ser acusado en su periodo por traición a la patria, impedir elecciones o disolver el Congreso de la República.


También te puede interesar:

DENGUE