Política

Martes, 18 de noviembre del 2014

Llaman a Urresti “el divo de la política” tras sus declaraciones contra la FPF

Daniel Urresti “ya se está sintiendo el divo de la política ministerial” con sus constantes declaraciones y planteamientos.

Play Llaman a Urresti “el divo de la política” tras sus declaraciones contra la FPF

Daniel Urresti “ya se está sintiendo el divo de la política ministerial” con sus constantes declaraciones y planteamientos.




Daniel Urresti “ya se está sintiendo el divo de la política ministerial” con sus constantes declaraciones y planteamientos. En esta oportunidad, contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Manuel Burga, consideró la congresista Cecilia Tait.

La también ex voleibolista declaró luego de que esta mañana el ministro volviera a arremeter contra el titular de la FPF, y anunciara que solicitará al Instituto Peruano del Deporte (IPD) tomar acciones legales contra dicha entidad.

“Creo que el ministro, como miembro consultivo del IPD, no debe adelantar sobre algo que no se puede (hacer). Si tuviera una propuesta real que lo diga, pero solo habla que podrían sancionar ¿cuál es la propuesta? (…)”, cuestionó Tait. “Creo que Urresti ya se está sintiendo el divo de la política ministerial”, acotó.

Por su parte, el ex titular del Interior, Fernando Rospigliosi, opinó que el funcionario tiene intención de lanzarse al 2016 y esto “Confirma lo que pensaba de Urresti. Que es una persona que solo piensa en él, en su popularidad y en función de su candidatura presidencial”.

Además consideró que es un “imitador deliberado” del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. “Tiene un estilo populista, habla sin parar de cualquier cosa, tiene un lenguaje popular o lumpenesco y un estilo matonesco. Es autoritario, intolerante”.

Similar opinión tuvo el también ex ministro del Interior, Remigio Hernani, para quien es “evidente que (Urresti) está en una campaña mediática buscando popularidad”.

De otro lado, el ex jefe del IPD, Arturo Woodman, advirtió que una acción del Estado contra la federación podría ser considerada como una “intervención política” y además no tendría éxito, porque si se saca a Burga, la FIFA desafiliará al Perú.

Luego, tarde o temprano esta organización internacional obligará a que se regrese al estatus anterior para que nuestro país vuelva a los campeonatos. “No va a tener éxito el pedido de Urresti. Hasta el mismo IPD está en problemas, está descabezado”, añadió. Foto: Semana Económica.


También te puede interesar:

DENGUE