Política

Sábado, 06 de diciembre del 2014

Procuradora Vilcatoma dice que Figallo quiso colaboración eficaz de Martín Belaúnde

Según la carta que envió la procuradora Yeni Vilcatoma al presidente Ollanta Humala, el ministro de Justicia Daniel Figallo la llamó a mediados de mayo para que concurra a su despacho.

Play Procuradora Vilcatoma dice que Figallo quiso colaboración eficaz de Martín Belaúnde

Según la carta que envió la procuradora Yeni Vilcatoma al presidente Ollanta Humala, el ministro de Justicia Daniel Figallo la llamó a mediados de mayo para que concurra a su despacho.




Según la carta que envió la procuradora Yeni Vilcatoma al presidente Ollanta Humala, el ministro de Justicia Daniel Figallo la llamó a mediados de mayo para que concurra a su despacho y le brinde detalles de la investigación del caso ‘La Centralita’. El asesor presidencial Eduardo Roy Gates estaba presente.

Esta sábado se conoció el contenido del documento que fue entregado ayer en mesa de partes de Palacio de Gobierno, donde la abogada del Estado pide la renuncia de Figallo por una supuesta injerencia en el caso ‘La Centralita’ para favorecer al prófugo Martín Belaúnde Lossio.

“El ministro me pidió que informara acerca de las circunstancias del caso ‘La Centralita’, que precisara las imputaciones que formulamos contra los procesados y, en específico, se me preguntó por la gravedad de la situación del señor Martín Belaúnde Lossio”, se lee en un párrafo.

“La suscrita procedió a informar y absolver las preguntas formuladas y noté la especial preocupación que generaba para los intervinientes la situación del señor Belaúnde Lossio”, detalla Vilcatoma.

También recordó que un día antes de que se publicara la aceptación de la renuncia de Christian Salas a la Procuraduría Anticorrupción, el ministro de Justicia la llamó por teléfono para “tratar de convencerme de que la colaboración eficaz del procesado Belaunde Lossio sí era posible”.

Es por estos hechos que la funcionaria pide a Humala la salida de Figallo del Gabinete, pues pone “en riesgo la institucionalidad democrática y la eficacia del sistema de administración de justicia”.


También te puede interesar:

DENGUE