Política

Sábado, 06 de diciembre del 2014

Ana Jara defiende a Figallo: “la conciencia del Gobierno está limpia”

La premier Ana Jara aseguró este sábado que "la conciencia del Gobierno está limpia y tranquila" porque "no encumbre a nadie ni favorece a nadie".

Play Ana Jara defiende a Figallo: “la conciencia del Gobierno está limpia”

La premier Ana Jara aseguró este sábado que "la conciencia del Gobierno está limpia y tranquila" porque "no encumbre a nadie ni favorece a nadie".




La premier Ana Jara aseguró este sábado que "la conciencia del Gobierno está limpia y tranquila" porque "no encumbra a nadie ni favorece a nadie". Dijo además que no tiene por qué dudar del Ministro de Justicia, Daniel Figallo.

"Nunca hemos buscado favorecer a nadie, si de algo podemos jactarnos es de la labor impecable de la procuraduría anticorrupción (...) no hemos cometido ningún ilícito, la conciencia de este Gobierno está limpia y tranquila, y eso debe saberlo el ciudadano de a pie", sostuvo.

Añadió que los procuradores que expresaron su respaldo a Figallo el viernes se conducen con autonomía y que no han recibido direccionamiento ni presión. Manifestó que el Gobierno ha dado señales claras de combatir la corrupción, como prometió el presidente Humala.

Sobre las explicaciones dadas, expresó: "No tengo por qué no creerle al ministro de Justicia, que siempre se ha conducido con decencia y responsabilidad en el cargo, luego de escuchar a los procuradores públicos señalar que han recibido direccionamiento o presión en sus competencias".

Jara aseguró que el pliego interpelatorio que se impulsa en el Congreso por este tema le permitirá dar mayores detalles y que el titular continúa en el cargo porque tiene la confianza del Presidente de la República y la Presidenta del Consejo de Ministros.

Sobre la carta que envió la procuradora adjunta anticorrupción Yeni Vilcatoma al presidente Ollanta Humala, manifestó que cualquier funcionario público que dice sentir presión del poder político en algún  momento, debe renunciar al cargo.

"No  he leído la carta de la procuradora Vilcatoma, tengo la confirmación de que ingresó en horas de la tarde de ayer viernes. No lo debo leer yo sino el presidente",  aseveró.

Destacó que la gestión de Humala ha incrementado el presupuesto de las procuradurías públicas del Estado, de 2.8 millones de soles en el 2011, a 12 millones de soles para el 2015.


También te puede interesar:

DENGUE