Política

Domingo, 07 de diciembre del 2014

Audio revelaría maniobras de Figallo para favorecer a Martín Belaúnde

Pese a que en días pasados el ministro de Justicia Daniel Figallo afirmó que no interfirió en el caso de Martín Belaunde, un audio difundido por la revista Poder y el portal La Mula habría puesto al d

Play Audio revelaría maniobras de Figallo para favorecer a Martín Belaúnde

Pese a que en días pasados el ministro de Justicia Daniel Figallo afirmó que no interfirió en el caso de Martín Belaunde, un audio difundido por la revista Poder y el portal La Mula habría puesto al d




Pese a que en días pasados el ministro de Justicia Daniel Figallo afirmó que no interfirió en el caso de Martín Belaúnde, un audio difundido por la revista Poder y el portal La Mula habría puesto al descubierto las maniobras que realizó para beneficiar al prófugo empresario.

Según este audio, Figallo llamó el pasado 25 de noviembre, a las 3 de la tarde, al despacho de la procuradora adjunta anticorrupción Yeni Vilcatoma a quien expuso las alternativas legales que podrían beneficiar al ex amigo de la pareja presidencial.

En la grabación, el titular de Justicia considera que a través de la Procuraduría Belaúnde Lossio podría iniciar el camino para acogerse como colaborador eficaz, pese a que Vilcatoma afirmó que ello no es posible, ya que Belaúnde es parte de la cúpula criminal del caso Áncash.

Por otra parte, la procuradora desmintió que Joel Segura, nuevo procurador anticorrupción, no tuviera conocimiento de la carta que le envió al presidente Ollanta Humala pidiendo la renuncia del ministro Figallo por su interferencia.

“Una noche antes de que presente la carta hice una reunión en la Procuraduría y les dije a todos, incluido a Segura, sobre esta medida que iba a tomar. Me dijeron que no me iban a respaldar. Por el contrario, fueron a contárselo al ministro”, contó.

Además, dijo que en la reunión aclaró a sus colegas que era importante hacer estas denuncias por el bien de la institución. “Ellos me dijeron ‘hay que evaluarlo’ y yo les respondí: ‘Señores, igual yo lo voy hacer porque no estoy mintiendo”, aseguró.

También se supo que horas después de conocerse la carta, la defensora del Estado fue impedida de ingresar a su oficina en la sede del Ministerio de Justicia, en Miraflores, minutos después de la 1 pm.

Ante ello el personal de seguridad argumentó que ella no estaba en la lista de funcionarios autorizados, pero accedieron a permitirle el paso ante la presencia de la prensa.  “Hay muchos intereses de por medio”, dice Vilcatoma, quien también maneja el caso Antalsis de Belaúnde.


También te puede interesar:

DENGUE