Política

Domingo, 13 de setiembre del 2015

Milagros Leiva podría ir hasta 10 años a prisión, según procurador anticorrupción

Joel Segura sostuvo que ya se ha pedido toda la información sobre la fuga de Martín Belaunde Lossio a Bolivia, y ésta estaría llegando al país la próxima semana.

Play Milagros Leiva podría ir hasta 10 años a prisión, según procurador anticorrupción

Joel Segura sostuvo que ya se ha pedido toda la información sobre la fuga de Martín Belaunde Lossio a Bolivia, y ésta estaría llegando al país la próxima semana.




El procurador anticorrupción Joel Segura sostuvo que la intervención de la periodista Milagros Leiva en el caso de Martín Belaunde Lossio y su fuga a Bolivia podría costarle la libertad, con una pena que la llevaría hasta 10 años a prisión.

“Leiva lo ha admitido (la entrega de dinero) y eso abre un cuaderno aparte para ella”. “Eso sería ocultamiento de persona en fuga, que, en su modalidad básica, conlleva una pena de tres a seis años de prisión y, si tiene agravantes, de seis a diez años”, dijo a Perú 21.

No obstante, Segura sostuvo que fue informado “de forma genérica” sobre este hecho en agosto por los fiscales bolivianos que vinieron para interrogar a Belaunde Lossio. “Vamos a evaluar y a actuar en forma prudente. Queremos tener certeza en cada acción”.

El procurador informó que por su solicitud, la Fiscalía de la Nación ha pedido toda la información sobre estos episodios, documentación que estaría en el Perú la próxima semana. “Queremos ver el detalle de la información y analizarla como corresponde”.

 “(…) Según eso, se determinará si hay comisión de algún delito; (…) no solo debe estar ella (Leiva), también podría haber otras personas (involucradas)”, declaró. Como se sabe, Leiva realizó este sábado su descargo mediante su cuenta de Facebook y pidió que se investiguen sus fondos.

Solo quiero agradecer.A mis amigos y a los enemigos que hoy distingo con claridad. A mi hermosa familia, a mis amigos...

Posted by Milagros Leiva - periodista on Sábado, 12 de septiembre de 2015

 


Temas Relacionados: Joel SeguraMartín Belaunde LossioMilagros Leiva

También te puede interesar:

DENGUE