Política

Miércoles, 11 de enero del 2017

Nadine Heredia podrá viajar fuera del país, pero debe regresar al Perú cada mes

La ex primera dama sí podrá salir del país, pero con la restricción de regresar cada 30 días para firmar el control biométrico, según lo resolvió la Segunda Sala de Apelaciones del Poder Judicial.

foto: periodismo en línea



La Segunda Sala de Apelaciones decidió hoy que la ex primera dama, Nadine Heredia podrá viajar a Suiza para trabajar como funcionaria de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), pero deberá retornar al Perú cada 30 días para firmar el control biométrico, de esta manera se rechazó la solicitud de la defensa de Nadine Heredia para que pase por el control biométrico en el consulado peruano en Ginebra cada 30 días.

El abogado Julio Espinoza, defensa de Nadine Heredia, confirmó que se descartó la prisión preventiva a un diario local. Con esta decisión, Heredia podrá seguir trabajando como directora de la oficina de enlace de la FAO en Ginebra.

Como se recuerda, Nadine Heredia fue designada el 21 de noviembre como Directora de la Oficina de Enlace de la organización ante la sede de Naciones Unidas, en Ginebra (Suiza). Actualmente, la esposa del ex presidente Ollanta Humala cuenta con una licencia sin goce de haberes.

 


También te puede interesar:

DENGUE