Política

Jueves, 12 de enero del 2017

Ollanta Humala pasó a condición de investigado por compra de satélite

Luego de 10 sesiones, la Comisión de Defensa del Congreso determinó este miércoles que ocho personas pasarán de testigos a la condición de investigados por la compra del satélite Perú SAT-1.




La Comisión de Defensa del Congreso determinó este miércoles que ocho personas pasarán de testigos a la condición de investigados por la compra del satélite Perú SAT-1. En la lista figuran el ex presidente de la República, Ollanta Humala; el ex premier Pedro Cateriano y el entonces ministro de Defensa, Jakke Valakivi.

En la lista de nombres que pasan a condición de investigados también figuran el ex jefe de la Oficina de Gobierno Electrónico e Informática, Ronald Barrientos, así como Carlos Elías Rodríguez Pajares y Edgardo Jaime Barrueto Plaza, actual y otrora jefe del Conida, la Comisión de Desarrollo Espacial.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Defensa, Luciana León, no descartó que tanto el ex jefe de Estado, así como los otro siete investigados, sean citados nuevamente al grupo de trabajo. La también congresista por el Apra expresó que en el caso de Ollanta Humala se definirá su convocatoria dentro de quince días.

“Están tan solo en una etapa de investigación que es la que pasamos ahora, levantando el secreto bancario, de las comunicaciones, el secreto tributario, y complementar la información que ya tenemos", comentó León a la salida de la sesión parlamentaria.

"Han sido algunas contradicciones que se han podido obtener de lo dicho, de lo expuesto, con la información que ha sido remitida por el Ministerio de Defensa, también ha sido algo muy contundente que la Contraloría había participado en todo el proceso de la compra", sentenció la congresista de la República.


Temas Relacionados: CaterianoJakke ValakiviOllanta HumalaPerú Sat-1

También te puede interesar:

DENGUE