Política

Domingo, 26 de marzo del 2017

Martín Vizcarra contrario a crear institución para reconstruir zonas afectadas

El ministro de Transportes indicó que se debe hacer un trabajo planificado, que sume los esfuerzos de organismos que ya existen y no crear mayor burocracia.




El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, dijo que la reconstrucción de las zonas  afectadas por huaicos y desbordes tiene que ser un trabajo planificado que sume  esfuerzos de organismos que ya existen.

“No se trata de crear una institución más. Aquí estamos llenos de burocracia para crear más. Existen las instituciones, lo que se tiene que hacer es trabajar eficientemente con la coordinación adecuada entre el gobierno nacional y los gobiernos locales”, señaló en entrevista con RPP.

“Lo que se necesita es planificar para priorizar lo más urgente, ordenar para hacer un procedimiento que busque la eficiencia y finalmente sumar todos los esfuerzos en el mismo objetivo. Eso es lo que se tiene que hacer, no crear más instituciones que entorpecen el trabajo”, añadió.

El también primer vicepresidente de la República, señaló que está “a disposición de lo que determine el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski” si le encarga la planificación de la reconstrucción de las ciudades afectadas a él.


También te puede interesar:

DENGUE