Política

Domingo, 16 de abril del 2017

Ulises Humala: Los US$ 3 millones entregados a Ollanta no implicaría delito

El dinero se entregó en campaña electoral y al candidato, no hay delito de corrupción de funcionarios, señaló el hermano mayor del exjefe de Estado.




Ulises Humala Tasso afirmó que es incuestionable que su hermano y la ex primera dama, Nadine Heredia, recibieron el dinero, pues sus delatores no tendrían por qué mentir ya que perderían sus beneficios en el juicio por el caso Lava Jato.

“Estos tres millones son otorgados por orden de Lula da Silva a Ollanta Humala a través de Odebrecht porque le interesaba apoyar a un partido ideológicamente cercano, por cálculos políticos internacionales, etc.”, señaló Ulises Humala en entrevista con RPP.

El dinero se entregó en campaña y al candidato, por lo que consideró que en este caso se observan infracciones electorales  “pero no corrupción de funcionarios”.  “Yo no veo un delito un soborno, una coima, sino un aporte a una campaña”, precisó.

Indicó también que Ollanta y Nadine se equivocan al negar que recibieron los US$ 3 millones. “Es una mala estrategia, están mal asesorados. Ellos comienzan primero negando las cosas y luego terminan aceptándolo. Mira el tema de las agendas”, acotó.


Temas Relacionados: Nadine HerediaOdebrechtOllanta HumalaUlises Humala

También te puede interesar:

DENGUE