Política

Martes, 25 de abril del 2017

Ollanta Humala pide a PPK ser claro sobre supuesto indulto a Fujimori

El ex jefe de Estado instó esta mañana a Pedro Pablo Kuczynki ser claro en torno a una posible gracia presidencial que excarcelaría a Alberto Fujimori.




“Creo que el presidente tiene que ser claro. Por un lado dijo que no iba a indultar, ahora habla de voltear la página. Cualquier convivencia política no puede darse en base a este tipo de acciones, así no funcionan, me parece, las buenas convivencias políticas”, señaló el líder nacionalista.

Ollanta Humala Tasso indicó  que en caso se evalúe un indulto humanitario para Fujimori, este tendría primero que pasar por el filtro de la Comisión de Gracias Presidenciales “porque si no rompemos todo lo que hemos construido en cuanto hay que poner límites al poder”, manifestó.

Asimismo, sobre la promulgación de una ley  que beneficiaría supuestamente al encarcelado ex presidente Alberto Fujimori Fujimori con el arresto domiciliario, el líder nacionalista indicó que las leyes no se dan con nombre propio.

“Habría que tener buenos argumentos jurídicos para también decirle no a otras personas como Abimael Guzmán, Vladimiro Montesinos, Nicolás Hermoza, la mayoría de ellos de la misma agrupación política, que no gozan de este beneficio que se está cocinando”, añadió. 


Temas Relacionados: Alberto FujimoriIndultoOllanta HumalaPpk

También te puede interesar:

DENGUE