Política

Jueves, 27 de abril del 2017

"Jueces se morían de miedo de acusar a Humala", asegura congresista Mulder

Legislador aprista indicó que Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, debe explicar por qué se utilizan nuevamente los audios del Caso Madre Mía seis años después.




Mauricio Mulder afirma que los audios que vinculan a Ollanta Humala con un presunto pago a testigos del Caso Madre Mía en el 2011 fueron guardados en la Fiscalía porque, tras los comicios presidenciales de ese año, surgió un temor de acusar al ex jefe de Estado.

"En el 2011 los testigos se mueren de miedo, los jueces también y no ven las pruebas. Estos audios fueron captados por orden judicial por un tema que tenía que ver con el seguimiento a 'Artemio' y Nancy Obregón", señaló.

Por otro lado, el legislador aprista indicó que Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, debe explicar por qué se utilizan nuevamente los audios del Caso Madre Mía seis años después.

"Pero si hoy vemos la actitud del Ministerio Público, vemos un poco más de independencia, pero la inclinación ideológica de los magistrados todavía lleva a la duda, ya no en la fiscalía, sino en el Poder Judicial", comentó Mauricio Mulder.

"Al paso que vamos, siguen saliendo imputaciones, pruebas y no pasa nada. No solo no les dan mayores restricciones a Ollanta Humala y Nadine Heredia, sino que se les facilitan las pocas que tienen. ¿Qué se necesita para que la justicia actúe de manera clara y decidida?", acotó.


Temas Relacionados: Madre MíaMauricio MulderOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE