Política

Martes, 09 de mayo del 2017

Fiscal Juárez viajará a Brasil para interrogar a exdirectivos de Odebrecht

Jorge Barata, representante de la firma brasileña en el Perú, señaló que entregaron US$3 millones para financiar la campaña electoral de Ollanta Humala del año 2011.




El fiscal Germán Juárez, quien investiga a Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por presunto lavado de activos, viajará el próximo 15 de mayo a Curitiba, Brasil, para interrogar a Marcelo Odebrecht y otros ex directivos de la empresa.

Así lo informó el Ministerio Público. Señaló, también, que todas las partes involucradas en la investigación, es decir, el expresidente y la ex primera dama, han sido notificadas para que puedan participar de la diligencia.

El  exrepresentante de la empresa brasileña en el Perú, Jorge Barata, declaró en enero pasado que coordinó con la ex primera dama, Nadine Heredia, la entrega de US$3 millones para financiar la campaña presidencial de Ollanta Humala del año 2011.

Meses después, el mismo Marcelo Odebrecht, quien se acoge a la delación premiada para reducir la pena de 19 años de prisión que se le impuso, confirmó la versión del máximo directivo de la constructora en el Perú.


Temas Relacionados: Caso OdebrechtGermán JuárezJorge BarataOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE