Política

Viernes, 19 de mayo del 2017

Keiko Fujimori: "Yo no he recibido dinero de empresa brasileña"

La lideresa de Fuerza Popular señaló que conoció a Jorge Barata, representante de Odebrecht en el Perú, en 2011 “en una exposición de mi plan de gobierno”.




Keiko Fujimori negó que su partido haya recibido algún aporte  de Odebrecht. Esto, luego que un informe de IDL Reporteros, señalará que Marcelo Odebrecht declaró que respaldó la campaña de la excandidata presidencial en 2011. 

"Yo no conozco al Sr. Marcelo Odebrecht y no he recibido suma de dinero de empresa brasilera alguna", escribió en su cuenta de Twitter. Además, aclaró en otro mensaje que solo conoció a Jorge Barata, en 2011 durante una exposición de su plan de gobierno.   

Según IDL Reporteros, Odebrecht le dijo a los fiscales peruanos que la compañía apoyó las candidaturas de Fujimori, Humala e incluso de la ahora vicepresidenta Mercedes Aráoz. Esta última postuló en 2011 a la presidencia por el Apra.

En la confesión, el empresario brasileño, sentenciado por corrupción, no especificó montos económicos aportados. Sin embargo, los tres excandidatos señalados han negado las aseveraciones.


Temas Relacionados: CoimasKeiko FujimoriOdebrechtSobornos

También te puede interesar:

DENGUE