Política

Martes, 13 de junio del 2017

Presidente Kuczynski: El Perú volverá a crecer a tasas de 5 % al año

Desde España, PPK dijo que nuestro país volverá a crecer gracias al impulso de proyectos mineros, la ejecución del Gasoducto del Sur, la línea 2 del Metro de Lima, entre otras obras.

Foto referencial



Pedro Pablo Kuczynski dijo hoy que nuestro país empezó a salir de una especie de freno de dos años en su crecimiento económico, que se debió sobre todo a la caída de la cotización de los metales por incertidumbres en China.

Durante un encuentro empresarial en España, PPK consideró que Perú volverá a crecer gracias al impulso de proyectos mineros, la ejecución del Gasoducto del Sur, la línea 2 del Metro de Lima y el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales.

"La perspectiva [del país] es muy buena. Habrá pullas, habrá fuegos artificiales, habrá editoriales en los periódicos, habrá planas de prensa amarilla, pero el Perú va a regresar a un crecimiento de alrededor del 5 por ciento", afirmó el mandatario.

"Estamos empezando a salir de eso [freno económico]. Si los commodities se disparan, lo que parece altamente improbable, podríamos llegar a más [de 5 % de crecimiento], pero estamos trabajando con todo el mundo, mi primer viaje fue a China y fue muy exitoso, ahora estoy en Europa, pero básicamente dedicado a trabajar en el Perú, donde hay muchísimo que hacer", añadió.

Finalmente, PPK señaló que las obras de reconstrucción en el norte del país significarán una inversión de 6500 millones de dólares en los próximos dos años. Esto equivale, aproximadamente, al 3 % del PBI.


Temas Relacionados: Crecimiento Del PaisEconomíaEspañaPpkPrecios Minerales

También te puede interesar:

DENGUE