Política

Sábado, 24 de junio del 2017

Fernando Zavala: Quiero estar unos meses en el MEF para reactivar la economía

El premier dijo que fue el presidente Pedro Pablo Kuczynski quien le pidió estar en ambos cargos; como titular del Gabinete Ministerial y ministro de Economía.




El presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Finanzas  (MEF), habló esta mañana de los retos que tendrá ahora que asumió dos sectores importantes, cargos que ocupa, según dijo, a pedido del jefe de Estado.

"Creo que voy a poder llevar adelante estos dos sectores. Quiero estar algunos meses (en el MEF) pero de todas maneras tengo una visión de que esto (la reactivación) tenemos que llevarlo a cabo rápido [...] Quiero estar en los próximos meses dedicándome a la reactivación económica", dijo

Fernando Zavala señaló también, en entrevista con RPP, que fue el presidente Pedro Pablo Kuczynski quien le pidió estar en los dos cargos (premier y ministro de Economía) porque consideraba que articulando ambos puestos se tomarán las medidas necesarias para mejorar las cifras.

"PPK me pidió consistencia y alineamiento en estos meses críticos, que implican alinear el presupuesto y reactivar la economía. Me quedaré hasta que sienta que seguimos avanzando y luego volveré a dedicarme 100% a la PCM", indicó.

"Es cierto que el exministro Alfredo Thorne dejó un plan económico interesante y robusto. Eso lo vamos a continuar, pero hay cosas que vamos a ajustar y mejorar con el trabajo del Gabinete Ministerial", añadió Zavala Lombardi.


También te puede interesar:

DENGUE