Política

Sábado, 24 de junio del 2017

Fiscalía citará a ex presidentes Toledo, García y Humala por Caso Olmos

La citación es por un informe del Congreso donde se señala que hubo presuntas coimas a funcionarios por parte de la empresa Odebrecht en el proyecto Olmos.

Foto El Comercio



El Ministerio Público de Lambayeque citará a los ex presidentes Alejandro Toledo Manrique, Alan García Pérez  y  Ollanta Humala Tasso por el Caso Olmos, así como a funcionarios de otras entidades. 

Las diligencias estarán a cargo de la fiscal Ana Zegarra, quien también llamará a Yehude Simon, ex gobernador regional de Lambayeque. Asimismo a Patrick Barclay y Sergio Bravo, miembros del Comité de Proinversión.

La citación es por un informe del Congreso donde se señala que hubo presuntas  coimas a funcionarios por parte de la empresa Odebrecht en la proyecto “Construcción, operación y mantenimiento de las obras de trasvase de Olmos”.

En julio del 2004, durante la gestión Toledo Manrique y de Yehude Simon, ex presidente regional de Lambayeque, se suscribió el contrato de concesión con la empresa Concesionaria Trasvase Olmos.

Luego, en el 2010, durante la administración del ex mandatario Alan García y de Nery Saldarriaga en el Gobierno Regional de Lambayeque, se firmó el contrato con la compañía H2Olmos SA.

Finalmente, en setiembre del 2012, durante el gobierno del ex jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, se iniciaron trabajos del componente de irrigación. 


Temas Relacionados: Alan GarcíaAlejandro ToledoProyecto Olmos

También te puede interesar:

DENGUE