Política

Jueves, 20 de julio del 2017

Congresista Galarreta critica salida de procuradoras Príncipe y Ampuero

Ministra Marisol Pérez Tello dijo que las funcionarias renunciaron, pero luego ellas señalaron que fueron despedidas.




El portavoz de la agrupación Fuerza Popular, criticó el retiro de Julia Príncipe del Consejo de Defensa Jurídica del Estado y de Katherine Ampuero de la procuraduría ad hoc del Caso Odebrecht.

“Lo que nos queda claro es que así comenzó al caída del humalismo, que erró de manera grosera ante cualquier posibilidad de investigación hacia su interna y gente vinculada a su gobierno, en el caso del nacionalismo fue [porque Príncipe intentó] investigar a la expareja presidencial. En este caso, es porque la señora Ampuero solicitó que el presidente Kuczynski sea investigado”, señaló Luis Galarreta.

“Nos extraña que este gobierno siga los pasos del humalismo. Estamos frente a un Ejecutivo que no quiere que el Congreso le haga control político, que no quieren a una contraloría que los cuestione y ahora no quieren a una procuraduría que los investigue”, añadió el legislador en entrevista con el diario El Comercio.

Finalmente, el parlamentario fujimorista cuestionó que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, haya dicho que Julia Príncipe y Katherine Ampuero renunciaron, pues ellas señalaran que fueron despedidas.


También te puede interesar:

DENGUE