Política

Sábado, 05 de agosto del 2017

Llegarán a Lima 14 cancilleres para analizar crisis de Venezuela

Ministro de exteriores peruano dijo que la crisis en el país llanero no es un problema bilateral, sino regional, pues la nación caribeña está pasando por un proceso trágico.




El ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Ricardo Luna, informó que 14 cancilleres participarán en la reunión que se realizará el martes 8 de agosto en Lima. El objetivo, la crisis que vive Venezuela.

“Asisten los cancilleres de los cuatro países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), tres del Mercosur que son Argentina, Brasil y Paraguay, posiblemente venga Uruguay. También viene de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Canadá, Jamaica, Santa Lucía y Barbados. Son 14 países en total”, dijo.

Luna Mendoza señaló que en los ministros visitantes evaluarán la situación en Venezuela después de las elecciones, supuestamente fraudulentas, para conformar la Asamblea Nacional Constituyente, y la alteración del orden democrático en ese país. 

Subrayó que la crisis en Venezuela no es un problema bilateral, sino regional, porque esa nación está pasando por un proceso trágico. Indicó, también, que este grupo de cancilleres se convertirá en un mecanismo permanente de seguimiento sobre la situación en el país llanero.


Temas Relacionados: CancilleresLimaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE