24 Horas Edición Central

13/09/2017

Zavala presentó cuestión de confianza para evitar censura de Ministra Martens

El presidente del Consejo de Ministros realizó este anuncio acompañado por miembros de su gabinete.




El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que pedirá la confianza del Congreso de la República en respuesta a la moción de censura que presentará Fuerza Popular contra la ministra de Educación, Marilú Martens. Zavala Lombardi se presentó junto a todo su gabinete y explicó las razones de la medida.

El premier y ministro de Economía confirmó que envió una carta al presidente del Congreso, Luis Galarreta, presentando la cuestión de confianza y pidiendo presentarse esta misma tarde ante el pleno del Parlamento.

"Quiero anunciar que en mi calidad de Presidente de Consejo de Ministros he enviado al Presidente del Congreso de la República una carta presentando la cuestión de confianza a nombre del Gabinete que presido. Asimismo, he solicitado asistir al Pleno del Congreso el día de hoy para exponerla", dijo Zavala en conferencia de prensa.

Previamente, Zavala señaló que la moción de censura forma parte de la conducta que busca socavar la política de estado en educación, esto en referencia a la salida de Jaime Saavedra en diciembre del año pasado. Por lo que lamentó, que la bancada de Fuerza Popular impulse una censura al segundo titular de este sector en menos de un año. 
 


Temas Relacionados: ConfianzaDiputadosFernando ZavalaMarilú Martens

También te puede interesar:

DENGUE