Política

Sábado, 23 de setiembre del 2017

Vargas Llosa: Sería una injusticia, una traición si PPK indulta a Fujimori

"No creo que Pedro Pablo Kuczynski ensucie su gestión dando libertad a un asesino, a un ladrón”, declaró el nobel de Literatura 2010.




El nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, dijo que no cree que el presidente Pedro Pablo Kuczynski le conceda el indulto a Alberto Fujimori, pero que sí lo hace, estaría cometiendo una gran injusticia y una traición a los electores.

"No creo que PPK ensucie su gestión dando libertad a un asesino, a un ladrón. Ese señor debe cumplir su condena hasta el final. Y creo que no solo sería una gran injusticia que Kuczynski lo soltara, sino que sería una gran traición a esos miles de electores que votamos por él, (...) estaría negándose a sí mismo", dijo el escritor en entrevista con la revista Somos.

La posibilidad de que PPK indulte al expresidente Alberto Fujimori, ha sido barajada desde que se inició del actual Gobierno. Tras la salida del Ministerio de Justicia de Marisol Pérez Tello, quien había dicho que Fujimori no reunía las condiciones para el indulto, los rumores tomaron más fuerza.

Sobre el tema la premier Mercedes Aráoz dijo que no está en la agenda, pero que no se opondría a lo que decida el jefe de Estado. Por otro lado el congresista oficialista Juan Sheput aseguró el pasado viernes que PPK está "evaluando las consecuencias" de la medida.


Temas Relacionados: Indulto A Alberto FujimoriMario Vargas LlosaPpk

También te puede interesar:

DENGUE