Política

Sábado, 23 de setiembre del 2017

Mercedes Aráoz: Expremier Fernando Zavala podría regresar al Gabinete

La Primera Ministra consideró también que cerrar el Legislativo solo nos llevaría a paralizar la economía y el país.




La premier Mercedes Aráoz dejó abierta la posibilidad de que Fernando Zavala regrese al Gabinete Ministerial más adelante, al considerar que su salida se debió a una razón política y no por cuestionamientos a su labor. 

“Pudo haber estado (en este Gabinete). Él va a continuar siempre cercano a nosotros. No ha salido más que por una razón política. No lo hizo por alguna acusación que revele que estaba haciendo algo mal. Eventualmente, podría regresar al Gabinete”, dijo Aráoz.

Consultada por el diario El Comercio sobre la decisión de no ratificar a Zavala Lombardi como ministro de Economía en este Gabinete, Aráoz Fernández consideró que fue una decisión “que tuvimos que tomar”.

“Al escuchar a diferentes bancadas sobre cómo debería ser una formación en estas circunstancias de crisis, nos dieron ideas de qué es lo que pensaba el Congreso. No hubo propuestas de nombres, pero sí de perfiles. Algunas sugerencias las tomamos y otras no”, agregó.

Finalmente, la premier reconoció que ciertos sectores quieren que el Ejecutivo lleve la confrontación con el Congreso a niveles altos, al punto de cerrarlo. Sin embargo, consideró que esto sería contraproducente “¿Qué ganamos con eso? Paralizar la economía y el país, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE