Política

Lunes, 25 de setiembre del 2017

PPK rinde homenaje al GEIN: La revolución social es la única forma en que un país se reconcilie

En la Universidad San Ignacio de Loyola, ubicada en La Molina, se celebró un homenaje por los 25 años de la captura de Abimael Guzmán.




Tras la su visita al Papa Francisco en el Vaticano, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski acudió a una ceremonia en La Molina, donde se homenajeó a los integrantes del GEIN. Durante su intervención en la evento se refirió a diferentes acontecimientos que han sucedido en el mundo.

Por ello, comentó sobre las recientes elecciones en Alemania donde Ángela Merkel se ha convertido en la tercera fuerza política más fuerte en el país. “Miren lo que ha pasado en la elección en Alemania ayer. El 13% de los votantes optaron por una ideología racista”, comentó.

También se refirió a las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte donde condenó la carrera nuclear que pretende el país asiático y sus intentos de colocar una bomba en la punta de un cohete intercontinental. “Se erigen dictadores donde un hombre amenaza con cohetes que puede caer en Guam, Estados Unidos o en cualquier parte”

Del mismo modo comentó sobre la reciente salida de Maritza Garrido Lecca y detalló que ella nunca ha dado señas de arrepentimiento: “Los que salen no se arrepienten y siguen en sus trasnochadas ideas”.

Finalmente, recalcó que para evitar este tipo de ideologías extremistas se tiene que trabajar en educación. “La revolución social es la única forma en que un país se reconcilie con sí mismo. Hay que trabajar para que nuestros 32 millones de habitantes se sientan seguros.”


Temas Relacionados: GeinHomenajePpk

También te puede interesar:

DENGUE