Política

Domingo, 08 de octubre del 2017

Congresistas se pronuncian sobre reacciones de Keiko y Alan frente a investigaciones

La vinculación de Alan García y Keiko Fujimori con presuntas organizaciones criminales no ha sido recibida nada bien por estos políticos ni por sus congresistas de bancada.




Tanto la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, como el ex mandatario peruano, Alan García, enfrentan investigaciones por lavado de activos. En ambos casos, el ministerio Público ha decidido continuar con los procesos bajo la ley de Crimen Organizado.

Por lo tanto, Fujimori y García son vinculados a presuntas organizaciones criminales, lo cual no ha sido recibido nada bien por los referidos políticos ni por sus congresistas de bancada.

Como Alan García quién criticó a José Antonio Castellanos, fiscal que decidió ampliarle la investigación preliminar por lavado de activos. El ex presidente calificó de “arbitrariedad” la medida y su defensa ha anunciado que presentará una acción de amparo. Los congresistas apristas también mostraron su rechazo a la vinculación de su partido con una organización criminal.

Quién también alzó su voz fue Keiko Fujimori, quién el último viernes encabezó una conferencia de prensa en la que cuestionó al fiscal José Domingo Pérez, quién ve su caso, y adelantó que su defensa tomara acciones legales contra la Fiscalía para impedir “estos atropellos”. En tanto parlamentarios naranjas han denunciado una persecución política.

Frente a esto, el vocero de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos tildó de “exasperadas” las reacciones del fujimorismo y el aprismo y concluyó sus declaraciones con el dicho popular: “Quien no la debe, no la teme”. Por su parte, el vocero de Alianza para el Progreso, Cesar Villanueva manifestó que ve una exageración al mencionar organización criminal en el caso Fujimori pero aclara que lo mejor es responder a la investigación.

En tanto, la parlamentaria de Nuevo Perú, Marisa Glave, cuestionó a Fuerza Popular y consideró que ese grupo parlamentario no cree en la democracia.


Temas Relacionados: Alan GarcíaKeiko FujimoriLavado De Activos

También te puede interesar:

DENGUE