Política

Sábado, 14 de octubre del 2017

Expresidente Alejandro Toledo pide que descongelen su cuenta bancaria

Su esposa, Eliane Karp, también pidió al Poder Judicial el levantamiento del embargo a sus fondos financieros.




El prófugo expresidente Alejandro Toledo Manrique solicitó al Poder Judicial el levantamiento del embargo a su cuenta en un banco local, por un monto de S/147,653.

Según el pedido al juez Abel Concha, el líder de Perú Posible alegó que el monto afectado desde marzo pasado corresponde a su fondo de pensiones que retiró de la AFP Profuturo y que luego colocó en un banco local.

El embargo se ejecutó por la investigación que se le sigue al prófugo ex jefe de Estado por el presunto cobro de US$20 millones en coimas a la constructora Odebrecht a cambio de la vía Interoceánica. 

Roberto Su, abogado de Toledo Manrique, argumenta que los fondos provisionales tienen protección según el artículo 11 de la Constitución, que establece su intangibilidad.

Eliane Karp, esposa de Toledo, también pidió al juez Concha el levantamiento del embargo a su cuenta por S/176 mil. A ella se le investiga por el caso Ecoteva, informa el diario Perú 21.

Cabe recordar que la procuradora de lavado de activos Janet Briones fue quien pidió en mayo pasado que se embarguen las cuentas del expresidente y de su esposa con el fin de asegurar el pago de la reparación civil.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEcotevaEliane KarpOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE