Política

Martes, 17 de octubre del 2017

PPK: Hay que avanzar rápido para cumplir meta de reducir la pobreza

Jefe de Estado indicó que acelerar el crecimiento económico y el progreso social son puntos claves no solo para combatir la miseria.




Pedro Pablo Kuczynski consideró hoy que se debe avanzar más rápido con miras a cumplir la meta de reducir a 15% la pobreza en el Perú al año 2021, aunque destacó que ese objetivo de cara al Bicentenario es insuficiente.

Durante la inauguración de la VI Semana de la Inclusión Social, el mandatario indicó que acelerar el crecimiento económico y el progreso social son aspectos claves no solo para combatir la pobreza, sino también para que un país tenga éxito.

“¿Esta meta de reducción de la pobreza de 21% hoy, a 15% al final del Gobierno les parece suficiente? Yo diría que no, entonces cómo se puede ir más rápido debería ser el tema. En dónde está la pobreza es otro de los grandes temas”, expresó.

PPK explicó que, si bien los mayores índices de pobreza se registran en las zonas altoandinas y amazónicas, también existe miseria en las áreas urbanas de todas la ciudades, donde, igualmente, hace falta enfocar los esfuerzos, informa la agencia Andina.


Temas Relacionados: BicentenarioPobreza En El PerúPpk

También te puede interesar:

DENGUE