Política

Viernes, 20 de octubre del 2017

Fiscalía pide levantar el secreto bancario a Hiro, Sachie y Kenji Fujimori

La medida busca corroborar la información tributaria y bursátil, así como todos los movimientos de la almacenera de los Fujimori.




La Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos, a cargo del fiscal Eduardo Cueva, resolvió solicitar el levantamiento del Secreto Bancario, Tributario y Bursátil de los investigados Hiro Alberto, Sachie Marcela y Kenji Gerardo Fujimori Higuchi, informaron fuentes del Ministerio Público.

Desde el 10 de febrero pasado los tres hijos del expresidente Alberto Fujimori están sometidos a una investigación preliminar fiscal por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado, informa el Diario La República.

Según indica la publicación, el presunto delito se habría efectuado en la almacenera Logística Integral Marítima Andina S.A.,de siglas Limasa, hoy denominada IGL (Integrated Global Logistics), cuyos accionistas mayoritarios son Hiro y Kenji Fujimori Higuchi.

La medida fue tomada luego de conocer la información de inteligencia y de distintas instituciones públicas y privadas acerca de movimientos financieros. Todo lo cual necesita ser verificado y contrastado con información de los sistema bancario, bursátil y tributario para luego proceder a la pericia contable.

La resolución fiscal plantea la necesidad de convocarlos para conocer a los socios fundadores, directivos y representantes de las empresas, saber sobre su constitución, aportes de capital, fusión con otras empresas, a fin de determinar su participación en los procesos de capitalización de deudas e incrementos de capital en las empresas investigadas que son Limasa (hoy IGL) y Alinsa.


Temas Relacionados: Hiro FujimoriKenji FujimoriLavado De ActivosLimasa

También te puede interesar:

DENGUE