Política

Sábado, 21 de octubre del 2017

Alan García: El que se pregunta de qué vivo lo hace de mala fe

El expresidente peruano aseguró que todos sus ingresos percibidos a lo largo de los años tienen un origen lícito.




El ex Jefe de Estado, Alan García, señaló nuevamente esta mañana que, a pesar de haber sido investigado durante varios años por comisiones del Congreso y también por la Fiscalía, nunca se ha demostrado que sus propiedades, bienes o ingresos no hayan sido obtenidos de forma legal .

El líder aprista indicó que hasta antes de la última campaña electoral ganó dinero como conferencista dentro y fuera del país, y que percibe su pensión de expresidente de la Nación y una remuneración como director del Instituto de Gestión Pública de una universidad privada de Lima.

“Y he tenido la fortuna de que algunos libros me han dado recursos. Si se suma todo eso, se encuentra en mis cuentas corrientes (…). El que se pregunte de qué vive (Alan García) lo hace de mala fe. No soy un incapaz de hacer conferencias y en escribir libros”, declaró en entrevista con RPP.

García Pérez afirmó también que, frente a la actual situación de los exmandatarios Alberto Fujimori Fujimori (preso), Ollanta Humala  Tasso (con prisión preventiva) y Alejandro Toledo Manrique (con orden de requisitoria), existe la idea de ver a Alan García en similar situación.


Temas Relacionados: Alan GarcíaOdebrechtPolicía De Turismo

También te puede interesar:

DENGUE