Política

Martes, 06 de febrero del 2018

Juez Carhuancho devolvió a Fiscalía pedido de extradición contra Toledo

Magistrado solicitó al Ministerio Público realizar algunas precisiones a su pedido en un plazo de 5 días hábiles.




El juez Richard Concepción Carhuancho devolvió al Ministerio Público el pedido de extradición, presentado el pasado 29 de febrero por el equipo especial de la Fiscalía que investiga el Caso Odebrecht, contra el prófugo ex presidente Alejandro Toledo.

Al líder de Perú Posible se le imputan los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos relacionados con los presuntos sobornos que habría recibido por el proyecto de la Carretera Interoceánica Sur.

Según informa El Comercio, Concepción Carhuancho indicó en su resolución, emitida el último 2 de febrero, que el plazo para que la fiscalía subsane las siete observaciones hechas a la solicitud de extradición es de cinco días hábiles.

Una de las precisiones se refiere a la imputación específica en contra de Alejandro Toledo, “con mención clara y precisa de los hechos fácticos que se le atribuyó (por cada uno de los delitos)”.

“No se ha desarrollado si el requerimiento de extradición cumple o no con el principio de doble incriminación (si los hechos imputados constituyen delitos en el Perú y en los Estados Unidos de América)”, también señaló el magistrado.

Asimismo, el juez refiere que, en su requerimiento de extradición, la fiscalía no ha indicado si el prófugo Alejandro Toledo no contaría con inmunidad por los delitos que se le imputa, señala la nota periodística.

Subsanadas las observaciones, el juez Carhuancho deberá analizar el pedido y elaborar el cuadernillo de extradición que deberá ser aprobado por la Corte Suprema y luego enviado a Estados Unidos.


También te puede interesar:

DENGUE