Política

Viernes, 16 de febrero del 2018

Premier Aráoz: Retiro de invitación a Nicolás Maduro se ampara en acuerdos

Jefa del Gabinete Ministerial reiteró que presidente venezolano no puede venir a la cumbre ya que ha incurrido en actos no democráticos.

Foto Andina



Mercedes Aráoz dijo esta mañana que el retiro de la invitación al presidente Nicolás Maduro Moros a la Cumbre de las Américas está amparada en acuerdos internacionales y en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Señaló, por ejemplo, que la Declaración de Québec indica que si un país miembro se hacen actos antidemocráticos (como la convocatoria ilegítima de elecciones en Venezuela) se sanciona con la no participación en la cumbre. Y el país llanero rubricó dicho acuerdo.

“Estamos dentro de nuestros actos y el derecho que nos atribuye como nación. Estamos usando todo el marco constitucional y el marco de la OEA, no estamos usando ninguna herramienta fuera de los acuerdos internacionales”, indicó Aráoz Fernández.

La presidenta del Consejo de Ministros declaró a la prensa desde la ciudad de Trujillo, adonde llegó para inspeccionar y entregar obras relacionadas con la Reconstrucción con Cambios que impulsa el Gobierno, informa la agencia Andina.


También te puede interesar:

DENGUE