Política

Domingo, 18 de marzo del 2018

PPK confirma que conversó con el primer vicepresidente Martín Vizcarra

Jefe de Estado dijo que en el último diálogo con el también embajador en Canadá, lo emplazó a que lo respalde ante el proceso de vacancia. 




El presidente Pedro Pablo Kuczynski  dijo que en el último diálogo con el primer vicepresidente,  Martín Vizcarra, lo emplazó a que lo respalde ante el pedido de vacancia que presentó el Congreso en su contra. 

"He hablado con él hace quince días. Yo le dije: ‘Oye, tú tienes que apoyar, ¿no?’", recalcó el mandatario. PPK  señaló esperar el apoyo del también embajador de Canadá.

Por otro lado, indicó que si lo vacan se generarían efectos negativos de cara a los eventos que organizará el país, como la VIII Cumbre de las Américas. 

"Bueno, yo lo puse en mi plancha presidencial (Vizcarra). Yo creo que él fue un buen gobernador de Moquegua. Lo hizo bien en el sector Educación. Ahora está de embajador en un país importante para nosotros, que es Canadá, pero, digamos, acá vamos a tener la Cumbre de las Américas y yo no creo que vengan varios de los mandatarios si yo no estoy sentado en el sillón presidencial", manifestó.


Temas Relacionados: Martín VizcarraPpkVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE