Política

Jueves, 22 de marzo del 2018

Pleno del Congreso inició debate sobre renuncia de Pedro Pablo Kuczynski

Debate empezará hoy y terminará la mañana del viernes, con el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, ya en el Perú.




El Congreso debatirá esta tarde si acepta la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la jefatura del Estado, a la espera de que Martín Vizcarra llegue al Perú para asumir el cargo.

PPK decidió renunciar a la presidencia, la tarde de ayer, 20 meses después de haber asumido el cargo.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, anunció que el pleno del Legislativo debatirá la renuncia de PPK este jueves 22 de marzo desde las 4 p.m.

DEBATE:

​05:29 p.m.    El congresista de Nuevo Perú Alberto Quintanilla señala que los términos de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de la República  "son inaceptables". "Expresamos nuestro rechazo", remarcó.

05: 20 p.m.  El parlamentario de Alianza Para el Progreso, César Villanueva, dijo que Pedro Pablo Kuczynski se va por "corrupción". "Y su renuncia es una aceptación de ello". Señaló que se le debe aceptar la renuncia.

05: 13 p.m.  El segundo parlamentario en intervenir es Jorge del Castillo, del partido aprista, él pide "un debate alturado" sobre la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. "Invoco que estas exposiciones que vamos a hacer se realice en el marco del respeto a las personas e instituciones".  Señaló que se le debe aceptar la renuncia.

05: 10 p.m.  Congresista Víctor Andrés García Belaunde inició el debate señalando que la carta de renuncia de PPK está mal hecha, llena de inexactitudes. Que dice mentiras, llena de falsedades.  Señaló que se le debe aceptar la renuncia.

05:12 p.m. Vocero del APRA, Jorge del Castillo, lamentó la situación que está viviendo el Perú. "La primera invocación que puedo hacer es que estas exposiciones que vamos a hacer se realicen en el marco del respeto a las personas e instituciones", enfatizó.

05:20 p.m. El vocero de Alianza para el Congreso, César Villanueva, señaló que "después de la tormenta debe venir la calma".

5:54 p.m. Luz Salgado, congresita de Fuerza popular, dijo que se esperaba un "mea culpa" por parte de Pedro Pablo Kuczynski.

6:03 p.m. Por su parte, el parlamentario Moisés Mamani, indicó que los videos no hubiesen salido publicados no se estaría debatiendo. Si yo fuese una pepita de oro quizá le caería bien a todos (...) Es indignante que a los ojos del mundo entero cómo nos ve la corrupción", expresó.

6:23 p.m. El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, afirmó que el nuevo presidente, Martín Vizcarra, debe tener los consensos que se requieren.

7:05 p.m. La congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, dijo que el tema por el que se dabate en el Parlamento es la mentira 'sistemática' del ahora exmandatario.


Temas Relacionados: CongresoCrisis En PalacioPpk

También te puede interesar:

DENGUE