Política

Sábado, 24 de marzo del 2018

Javier Velásquez: Congreso debe dar apoyo incondicional a medidas de Vizcarra

Legislador aclaró que este respaldo no implica renunciar a las funciones de fiscalización y control político del parlamento.




El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, dijo hoy que el parlamento debe mostrar su apoyo incondicional a las medidas que tomará el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su gestión.

El apoyo incondicional, sostuvo el congresista, no implica renunciar a las funciones de fiscalización y control político del legislativo, ni que no habrá interpelaciones a los integrantes del nuevo Gabinete Ministerial que anunciará en unos días  Vizcarra Cornejo.

“A las tareas del Ejecutivo hay que darles apoyo incondicional, no estamos en condiciones de decir no me gusta tu primer ministro o tal ministro sino cómo fortalecemos la institucionalidad, las prioridades que verá el Presidente”, afirmó el legislador aprista en entrevista con RPP.

“Se dice que el Congreso es un obstáculo al Ejecutivo, no es así, pero esa idea se ha fijado en los peruanos, hay que tener un gesto de corrección para que el Parlamento pueda poner en manos del Presidente las medias que requiere para reactivar la economía, el aparato productivo que está conservador”, agregó Velásquez.


También te puede interesar:

DENGUE