Política

Jueves, 29 de marzo del 2018

Mario Mantilla: Congreso crearía la próxima semana comisión 'Mamanivideos'

Vicepresidente del Legislativo manifestó también que Fuerza Popular no debería presidir dicho grupo investigador.




El vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, señaló que la próxima semana se crearía la comisión que investigará la presunta compra de votos contra de la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, que fue denunciada a través de unos videos.

El legislador de Fuerza Popular precisó que el pedido de creación del grupo de trabajo se realizó en la Junta de Portavoces hace unos días. Sin embargo, será en el Pleno donde deberá discutirse y votarse su conformación.

La bancada de Fuerza Popular presentó días antes de que se debata la vacancia de PPK unos videos grabados por Moisés Mamani. Las imágenes mostraban supuestos ofrecimientos tanto de parte de congresistas, como funcionarios de Ejecutivo, a legisladores para que voten contra la vacancia.

Mario Mantilla manifestó también, en entrevista con al agencia Andina, que Fuerza Popular no debería presidirla la comisión denominada 'Mamanivideos'.

“Yo preferiría que esta comisión la presida alguien de otra bancada que no sea Fuerza Popular, no tanto por un tema de objetividad, porque todos debemos trabajar de manera objetiva. Sería para que el trabajo haga su presidente sea un poco más neutral”, dijo.

Finalmente, señaló que Moisés Mamani no fue incluido pues consideran que lo único que hizo fue buscar elementos para demostrar lo que venían haciendo sus colegas.


Temas Relacionados: MamanivideosMoisés MamaniPpk

También te puede interesar:

DENGUE