Política

Sábado, 21 de abril del 2018

Comisión Lava Jato evalúa citar de grado o fuerza a Fernando Olivera

Devolvió citación que se le había cursado. Grupo investigador quiere que informe su participación en caso de la Interoceánica.




La Comisión Lava Jato  evalúa citar de grado o fuerza al ex ministro de Justicia, Fernando Olivera, a fin de que informe sobre su participación en la adjudicación de la Carretera Interoceánica Sur al consorcio liderado por Odebrecht.

Según señaló la presidenta del grupo investigador, Rosa Bartra, de la bancada de Fuerza Popular, el también excandidato presidencial devolvió la citación que se le había cursado al domicilio que registra en su DNI.

Por ese motivo, Bartra señaló que se usaría los apremios de ley a fin de que, con apoyo de la autoridad policial, se traslade de grado o fuerza a Fernando Olivera Vega ante el grupo congresal que investiga el Caso Lava Jato.

Según el ex titular de la contraloría, Edgar Alarcón, cuando se emitió un informe que pedía suspender la concesión de la Interoceánica, Olivera Vega llegó a la institución, se reunió con el contralor de ese entonces, Genaro Matute, y explicó por qué se debía seguir con la obra.


También te puede interesar:

DENGUE