Política

Jueves, 10 de mayo del 2018

Expresidente Humala: Hemos cumplido la ley por más que sea abusiva

El líder nacionalista señaló  que "por sospechas" no se pueden tomar las medidas efectuadas contra él y su esposa.




El expresidente Ollanta Humala Tasso habló esta mañana tras la orden judicial de incautación ejecutada por la Fiscalía contra sus propiedades, medida que califica como una “una venganza”.

"Hemos cumplido con la ley por más que sea abusiva", señaló en una amplia entrevista con RPP, sobre las últimas decisiones judiciales tomadas en torno a la investigación que se le sigue por lavado de activos.

El líder nacionalista afirmó  también que "por sospechas" no se pueden tomar las medidas efectuadas contra él y su esposa. "La casa que hemos comprado [y que ahora se encuentra embargada] lo hicimos con un crédito hipotecario", afirmó.

Asimismo, declaró que al sistema judicial “no le bastó con la prisión preventiva” que cumplieron él y su esposa, Nadine Heredia, hasta que el Tribunal Consitucional ordenó su liberación, destacando nuevamente que ambos han cumplido con la ley, pese a considerarla “abusiva”.

Finalmente, Humala Tasso dijo que su paso por la prisión fue una medida “abusiva”, “extrema” y “excepcional” por la que, tras su liberación del pasado 30 de abril, su defensa presentó una recusación contra Richard Concepción Carhuancho, el juez que dictó su orden de prisión y, tras esta, la orden de incautación contra sus viviendas.


También te puede interesar:

DENGUE