Política

Jueves, 24 de mayo del 2018

Salvador Heresi pide a las autoridades de EEUU aprobar extradición de Toledo

La gestión se realizó luego de que el Ministerio Público entregara al Ministerio de Relaciones Exteriores el expediente traducido.




El ministro de Justicia, Salvador Heresi, sostuvo que la Cancillería actuó con rapidez para enviar a las autoridades de Estados Unidos el expediente de extradición del expresidente de Alejandro Toledo. 

La gestión se realizó luego de que el Ministerio Público entregara al Ministerio de Relaciones Exteriores el expediente traducido. Para Heresi, lo que ahora corresponde es que el expediente de extradición sea analizado por las autoridades norteamericanas.

“Hacemos una invocación muy respetuosa a las autoridades de Estados Unidos para que el ex presidente Toledo sea extraditado y responda ante la justicia de nuestro país”, expresó el titular de Justicia.

De igual forma, ratificó que “de ser necesaria la presencia de un representante del Estado peruano para defender este cuadernillo de extradición, estaremos presentes para defender los intereses del Estado peruano”. 

Cabe señalar que el documento será derivado al Departamento de Estado de Estados Unidos para que se inicio el procedimiento correspondiente.


También te puede interesar:

DENGUE