Política

Viernes, 25 de mayo del 2018

El 12 de junio se verá el hábeas corpus de Alejandro Toledo contra PPK

El recurso contra Pedro Pablo Kuczynski se presentó luego que este aprobara el pedido de extradición del exmandatario.




La Tercera Sala Penal programó para el próximo 12 de junio la audiencia donde se evaluará el hábeas corpus que la defensa de  Alejandro Toledo Manrique presentó contra Pedro Pablo Kuczynski.

El recurso del prófugo expresidente se presentó el 23 de marzo último, cuando PPK era jefe de Estado, y también alcanza al exministro de Justicia, Enrique Mendoza, y la excanciller Cayetana Aljovín.

El hábeas corpus busca dejar sin efecto la resolución que el gobierno de entonces emitió, aprobando la extradición contra Toledo. Hoy la Cancillería informó que ya entregó el cuadernillo de extradición a EEUU.

Los abogados del prófugo exmandatario argumentan que no se le permitió ejercer la defensa de su patrocinado ante el Poder Ejecutivo. Consideran que de este modo se violó el debido proceso.

A Toledo se le acusa de haber recibido US$20 millones de Odebrecht para ganar la licitación de la carretera Interoceánica. La fiscalía le imputa los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión. 

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoExtradiciónHábeas CorpusPpk

También te puede interesar:

DENGUE