Política

Miércoles, 20 de junio del 2018

Consejo de Ministros autorizó presentar demanda contra Ley de Publicidad Estatal

Estado buscará que el Tribunal Constitucional declare inconstitucional la norma que regula la contratación de la publicidad estatal en medios privados.

Play Consejo de Ministros autorizó presentar demanda contra Ley de Publicidad Estatal

Estado buscará que el Tribunal Constitucional declare inconstitucional la norma que regula la contratación de la publicidad estatal en medios privados.




El Ministro de Justicia, Salvador Heresi, informó que Consejo de Ministros autorizó hoy interponer una demanda de inconstitucionalidad contra la ley que regula la contratación de publicidad estatal en los medios de comunicación privados, y que además será él quien entregue el recurso ante el Tribunal Constitucional.

La finalidad del Gobierno es buscar que el TC declare la inconstitucionalidad de la ley en su totalidad, debido a que vulnera el derecho de cada persona a recibir información de parte del Estado, y la obligación de este de garantizar y hacer efectivo ese derecho.

“Toda persona tiene derecho a recibirla. Es obligación del Estado difundir información por medios que permitan que alcance a la mayor cantidad posible de destinatarios”, añadió Heresi.

Asimismo remarcó que la demanda que presentará cuestiona la forma y fondo de la ley, por los procedimientos ‘arbitrarios’ a los que fue sometida y porque vulnera los derechos “a la información, a la libertad de contratación con fines lícitos, a la igualdad en el ejercicio de derecho de recibir información sobre las actividades de los órganos estatales y a la libertad de expresión.


También te puede interesar:

DENGUE