Política

Viernes, 13 de julio del 2018

Ejecutivo nombró a miembros de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia

A los doce días de su instalación, el grupo deberá presentar al jefe de Estado un primer informe con recomendaciones y medidas urgentes.




El Gobierno creó mediante una resolución suprema la “Comisión de Reforma del Sistema de Justicia”, anunciada hace unos días por el presidente Martín Vizcarra, y designó a sus siete miembros.

Según dijo  en su oportunidad el jefe de Estado, la medida busca reformar el Poder Judicial tras el escándalo por los audios difundidos recientemente que revelarían presuntos actos de corrupción entre jueces y consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Los miembros de la comisión son:

1. Allan Wagner Tizón (presidente)

2. Delia Revoredo Marsano

3. Hugo Sivina Hurtado

4. Samuel Abad Yupanqui

5. Eduardo Vega Luna

6. Ana Teresa Revilla Vergara

7. Walter Albán Peralta.

La resolución destaca que los elegidos son "personas de reconocida trayectoria ética, prestigio y legitimidad en la sociedad, identificadas con la defensa de la democracia y la institucionalidad".

Su labor será "proponer medidas concretas para reformar el Sistema de Administración de Justicia a fin de construir una justicia eficaz, oportuna, transparente, eficiente e incorruptible".

A los doce días de su instalación,  el grupo deberá presentar al jefe de Estado  "un primer informe con recomendaciones de medidas urgentes y concretas para la reforma del sistema de justicia".


También te puede interesar:

DENGUE