Política

Viernes, 13 de julio del 2018

Presidente Vizcarra: Propuestas para reformar justicia serán firmes y categóricas

Jefe de Estado dijo que por la gravedad del caso se dio un plazo corto a la comisión para plantear reformas al sistema de justicia.




El presidente Martín Vizcarra dijo hoy que presentará una propuesta “firme y categórica” para combatir la corrupción y reformar el sistema de justicia, cuando se presente ante el Congreso el próximo 28 de Julio.

“El plazo son 12 días, al término de los cuales vamos a mostrar resultados a través del mensaje con la propuesta firme y categórica para combatir la corrupción a través de diferentes mecanismos, uno de ellos reformando el Poder Judicial”, manifestó a la agencia Andina.

Vizcarra Cornejo señaló también que ante la gravedad del problema revelado por los audios, es necesario “actuar con sentido de urgencia”, por lo cual se decidió dar un plazo muy corto a la comisión para plantear reformas al sistema de justicia.

“Tenemos que actuar con sentido de urgencia, podríamos decir que el plazo inicial son tres meses, pero pienso que es mucho tiempo. Antes de ir al Congreso ya debemos tener el plan de acción que lo hará el Poder Ejecutivo, pero con apoyo de esta comisión”, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE