Política

Domingo, 15 de julio del 2018

Tras nuevo audio consejero Guido Aguila anunció su renuncia al CNM

Miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) señaló que presentará este lunes su carta de dimisión.




Guido Aguila Grados, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), durante una entrevista con RPP, anunció que renunciará a su cargo, tras conocer que está involucrado en un nuevo audio del portal IDL-Reporteros. Dijo que presentará su dimisión este lunes.

En el audio, Aguila conversa con el empresario Mario Mendoza, y este le invita a cenar con el congresista Mauricio Mulder. Al final del diálogo, Mendoza le pide un apoyo para el nombramiento de un tercero como fiscal. Personaje que tiempo después fue designado en dicho cargo. Sin embargo, Aguila negó que él haya influenciado en este nombramiento.

"Sin que esto constituya ningún delito o tráfico de influencia, porque acaban de informarme que el señor fue nombrado por unanimidad, votamos todos los consejeros su nombramiento, considero que ha quedado mellada la credibilidad de mi labor (…). Por ello he tomado la decisión de renunciar irrevocablemente al cargo de miembro del Consejo Nacional de la Magistratura", agregó.

"Me reprocho el no haber sido enfático" al rechazar su propuesta "de manera enfática", añadió Aguila Grados, renunciante consejero del CNM durante la entrevista radial.


Temas Relacionados: CnmGuido AguilaInterceptaciones Telefónicas

También te puede interesar:

DENGUE