Política

Viernes, 20 de julio del 2018

Premier Villanueva: Antes del lunes será nombrado el nuevo ministro de Justicia

Jefe del Consejo de Ministros dijo que, salvo el caso del sector Justicia, no habrá más cambios ministeriales con miras al 28 de julio.




El nuevo ministro de Justicia, que reemplazará en el cargo al renunciante Salvador Heresi, quien dejó el cargo el pasado 13 de julio., será nombrado antes del lunes, señaló hoy el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Indicó que, ante la actual crisis en el sistema de justicia, no es fácil encontrar a un ministro para el sector, pese a que existen buenos candidatos, por ello dijo aún no ha sido designado el sucesor de Heresi Chicoma.

“Estamos tratando de hacer la mejor selección posible (…). Se trata de una persona que se la va a jugar por la decisión y la política del Gobierno de que nos vamos con la reforma (del sistema de justicia) hasta el final”, indicó.

“Probablemente hoy terminemos la tarea. Vamos a ver si llegamos a la meta (¿Antes del  lunes?) Sin duda. Estamos trabajando intensamente con eso, y el país debe estar tranquilo”, añadió Villanueva Arévalo a la agencia Andina.

Finalmente, el jefe del Consejo de Ministros dijo que, salvo el caso del sector Justicia, no habrá más cambios ministeriales con miras al 28 de julio.


También te puede interesar:

DENGUE