Política

Domingo, 27 de junio del 2021

Torres descarta supuesto favorecimiento a FP: Montesinos es enemigo de Keiko Fujimori

Consultado si al final el JNE declara ganador a Pedro Castillo dijo: "En el supuesto negado que el gobierno comunista asome, estaremos de acuerdo con el resultado".




El vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, en amplia entrevista con El Comercio, volvió a ratificar que los cuestionamientos a los supuestos resultados de la segunda vuelta solo buscan conocer la verdad; “La Constitución señala que el JNE tiene el deber de asegurar el verdadero reflejo de la voluntad popular y nosotros no buscamos que se declare a uno u otro ganador. Sea quien fuere, aunque suene trillado, lo hacemos por el país, para que el ganador no tenga un manto de ilegitimidad”.

Señaló también que pueden sustentar sus denuncias de irregularidades, “Decir que tenemos la carga de la prueba es fácil y podemos demostrarlo a través de las pericias. Pero cuidado con decir que somos los únicos que estamos obligados a hacerlo. Los órganos que forman el sistema electoral están obligados a asegurarnos resultados transparentes. Pensamos que la ONPE solo sirve para sumar y la Reniec para registrar; pero la función de ellos es asegurar resultados”.

Preguntado sobre si al final el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)  da como ganador a Pedro Castillo de Perú Libre, el excongresita dijo: “En el supuesto negado que el gobierno comunista asome, estaremos de acuerdo con el resultado. No vamos a coincidir, pero lo respetaremos”.

 

Sobre los audios de Montesinos

 

Al respecto, Torres Morales afirmó que “Esa denuncia es tan falsa como las cartas falsas al vaticano del Sr. Fernando Olivera. ¿Y cómo lo sabemos? Por los que participan. Primero, Vladimiro Montesinos es enemigo de Keiko, desde el gobierno de su papá. Fernando Olivera está obsesionado con el fujimorismo y el figurettismo. Luego, está Pedro Rejas, ex militante de FP desde el 2011 que se presta para esto y que ha pasado por todo tipo de partidos. Y el supuesto operador entre Montesinos y el JNE es un señor Guillermo Sendón que es socio de Julián Palacín, del equipo de Perú Libre [Palacín ha admitido que hizo asesorías para su estudio, pero que no fue su socio]”.

 

 


Temas Relacionados: Keiko FujimoriMiguel TorresVladimiro Montesinos

También te puede interesar:

DENGUE