Política

Jueves, 24 de marzo del 2022

Luis Iberico: "La OEA solicitó tener participación en debate de vacancia presidencial"

Según el ex presidente del Congreso, dicha Organización solicitó a través de la Cancillería enviar a 2 de sus funcionarios provenientes de Washington.




El debate que sostendrá el Congreso para decidir si procede o no la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo está a la vuelta de la esquina. La expectativa por saber qué decisión tomará el Parlamento crece con el pasar de las horas y algunas novedades podrían darse con respecto a quienes acudirán a dicho debate este 28 de marzo. 

En entrevista con Mávila Huertas, el expresidente del Congreso, Luis Iberico, reveló que la Organización de los Estados Americanos, ha solicitado al Congreso de la República, autorización para enviar algunos de sus representantes este lunes. 

"Yo tengo la información de una fuente muy confiable de que la OEA ha solicitado tener presencia en el debate que habrá para la vacancia presidencial. La misma OEA habría hecho la solicitud a través de la Cancillería  y la Cancillería habría remitido un oficio a la presidenta del Congreso", indicó. 

Procedentes de Washington 

Asimismo, detalló que los enviados por dicha Organización llegarán procedentes de Washington. Uno de ellos es el secretario de asuntos jurídicos y la otra persona sería la secretaria de acceso a derechos y equidad de la Organización, además del representante de la OEA en la capital limeña. 

 

 


Temas Relacionados: Luis IbericoOeaVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE