Política

Lunes, 04 de abril del 2022

Alejandro Salas tras disturbios y saqueos: "Gobierno evalúa declarar estado de emergencia"

El ministro de Cultura indicó que esto se haría para evitar que más personas sean "violentados por aquellos que quieren azuzar la violencia y quieren llevar al caos al país".

(Foto: El Comercio)



El ministro de Cultura, Alejandro Salas, indicó que el Gobierno de Pedro Castillo analiza la posibilidad de declarar el estado de emergencia, debido a los disturbios y saqueos registrados en Huancayo y otros puntos del país por el paro nacional de transportistas de carga pesada

“Con relación a la situación que vive el país, se está evaluando, por temas de seguridad en el país, declarar la emergencia en todos aquellos lugares donde los desmanes se estén desbordando”, dijo en declaraciones para la prensa. 

Asimismo, el titular del Mincul especificó que esta medida no se tornaría en un estado de emergencia "opresor", pues el único fin es salvaguardar la integridad de las personas, así como los espacios públicos y privados de ser "violentados por aquellos que quieren azuzar la violencia y quieren llevar al caos al país”. 

Sesión de Consejo de Ministros

Previamente, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que llevarán a cabo un sesión extraordinaria de Consejo de Ministros, por los desmanes ocurridos en los últimos días. 

"Se sostendrá una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros esta noche para anunciar después de las medidas. Habrá una conferencia de prensa para dar precisiones y el alcance socioeconómico de las medidas que se han tomado y se siguen evaluando para dar otras complementarias", dijo. 


Temas Relacionados: Alejandro SalasDisturbiosEstado De EmergenciaSaqueos

También te puede interesar:

DENGUE