Política

Jueves, 07 de abril del 2022

Pedro Castillo: su desaprobación sigue en ascenso y llega ya al 76%, según Datum

Encuesta revela que Pedro Castillo es el mandatario que más rápido ha perdido el respaldo ciudadano en apenas ocho meses de gestión con respecto a sus antecesores.

A estas alturas, el jefe de Estado no tiene ya ninguna región que lo respalde.



Pedro Castillo se ha convertido en el mandatario de los últimos 20 años que ha perdido con mayor rapidez el respaldo ciudadano con respecto a sus antecesores. Con un 76% de desaprobación, según el último sondeo de Datum, el ex dirigente sindical ha superado a Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra y Francisco Sagasti.

En vísperas de cumplir su noveno mes de GobiernoCastillo Terrores llega apenas a un 19%. En las regiones del centro y sur, que contribuyeron a su pase a segunda vuelta, el rechazo a su gestión asciende a 62% y 59%, respectivamente, mientras en el norte es 79% y en el oriente 77%. Por su parte, Lima provincias y Callao registran el 85%.

VACANCIA PRESIDENCIAL

Un 62% de peruanos está disconforme con la decisión del Congreso de rechazar la vacancia al jefe de Estado. Hay un 59% que considera que Pedro Castillo debe dejar el cargo para que la crisis se solucione: que renuncie (44%) o que el Congreso insista en su vacancia (15%).

Cabe señalar que entre quienes consideran que debe dejar el cargo, el 61% sostiene que el mandatario no está capacitado para gobernar el país y un 12% que hay un mal manejo de la economía.


Temas Relacionados: DatumEncuestaGobiernoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE